ECONOMÍA Aníbal dijo que "será bien recibido" cualquier país que quiera invertir en Argentina LO EXPRESÓ EN SU HABITUAL ENCUENTRO CON PERIODISTAS AL INGRESAR A LA CASA DE GOBIERNO, TRAS SER CONSULTADO POR LA ALIANZA CON LA FEDERACIÓN RUSA, A RAÍZ DE LE LA VIDEOCONFERENCIA QUE MANTUVO LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER CON PUTIN. El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández, sostuvo que cualquier país “que tenga interés de invertir dinero en la Argentina será bien recibido”.
“La alianza no es con Rusia, como dijo la Presidenta, sino con cualquier nación que esté dispuesta a invertir en la Argentina, con lo cual el país que tenga esa vocación será bien recibido y tomado en serio como corresponde”, subrayó el ministro coordinador.
Recordó que “en algún momento se hablaba de que había relaciones carnales con los Estados Unidos” y “la balanza comercial con Estados Unidos y con China es más o menos parecida, entre 5 y medio y 6 por ciento del Producto Bruto Interno”, frente a lo cual añadió que “estamos en condiciones de hablar de que no se ha negado ninguna posibilidad comercial seria”.
Explicó que “lo que sucede es que China ha apostado a fuertes inversiones, con el Belgrano Cargas, con las centrales hidroeléctricas de Kirchner-Cepernic en Santa Cruz que va a producir 1760 MW que no es moco de pavo” y señaló que “de eso no consume nada Santa Cruz, porque con la mitad de lo que va a producir Río Turbio se da por satisfecha la provincia”.
“La mitad de Río Turbio se incorpora al anillado nacional y completas estas dos obras se suman a la matriz energética. La responsabilidad que tenemos es muy fuerte y garantiza un camino a seguir, hoy en día la relación con Rusia. La relación con China nos está mostrando que tienen vocación de hacerlo”, subrayó el jefe de ministros.
Fernández indicó que profesionales de ese país asiático “están trabajando con una central nuclear y están trabajando en Chihuidos. ¿Por qué perderse esa oportunidad de una inversión tan importante de un país central? Si hay otro país que tenga ganas de poner dinero bienvenido sea, puede ser los Estados Unidos o cualquiera otro”, añadió.
Jueves, 22 de octubre de 2015
|