Acuerdo de Precios Moreno negocia un nuevo acuerdo de precios Pese a autorizar algunos aumentos la semana pasada, el secretario de Comercio Interior analiza una propuesta de los mismos súper para extender el congelamiento Primero eran 60 días, pero se extendió. Y cuando parecía que el congelamiento de precios llegaba a su fin, los mismos supermercados propusieron extenderlo a partir de junio, aunque con algunas modificaciones.
En las últimas horas, el propio Moreno dejó en claro que la continuidad o no del acuerdo de precios firmado en febrero dependería exclusivamente de una decisión de supermercadistas y mayoristas. Y la propuesta de los primeros es no remarcar unos 500 productos, y liberar el resto.
De esa manera, afirman que el acuerdo sería "más sostenible y controlable".
En realidad, los supermercados deberán afrontar en las próximas semanas la suba salarial derivada de las paritarias. Y por eso, afirman, necesitan salir del actual sistema de precios. Además, la semana pasada Moreno autorizó la suba a una serie de empresas mayoristas, alzas que los supermercadistas deberían absorber.
Los empresarios proponen tener algo de margen de maniobra en productos que no integren la canasta básica, como en bazar, textil, ferretería, etc. Todos estos productos, en un negocio de estas cadenas, alcanzan a unos 20 mil, mientras que los de la canasta básica llegan a los 9 mil.
Infobae
Jueves, 9 de mayo de 2013
|