Domingo 11 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
 
 
Economia
Se emite dictamen sobre proyecto que declara principios básicos para la reestructuración de la deuda
EL OFICIALISMO CONVOCÓ A LA REUNIÓN DE COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES A FIN DE FIRMAR EL DESPACHO DE ESTA INICIATIVA QUE EL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA BUSCARÁ CONVERTIR EN LEY EN LA SESIÓN ESPECIAL QUE SE REALIZARÁ ESTE MIÉRCOLES.
Un plenario de comisión de la Cámara de Diputados emitirá mañana dictamen sobre el proyecto que declara de orden público los principios para los procesos de reestructuración de la deuda aprobados por las Naciones Unidas, que apunta a limitar el accionar de los fondos buitres.

El oficialismo convocó para mañana a la reunión de comisión de Relaciones Exteriores, que conduce el mendocino kirchnerista Guillermo Carmona, a fin de firmar el despacho de esta iniciativa que el bloque del Frente para la Victoria buscará convertir en ley en la sesión especial que se realizará este miércoles.

Este proyecto contiene los criterios aprobados por las Naciones Unidas para afrontar los procesos de reestructuración de la deuda, a fin de evitar pleitos como los que padece la Argentina en los tribunales de Nueva York con los fondos buitres.

El proyecto contiene los nueve principios aprobados por la ONU, y de ellos hace eje en la necesidad de respetar la decisión de la mayoría en los casos de canje de deuda, de manera de evitar que un número ínfimo de acreedores pueda accionar contra una reestructuración de ese tipo, como sucedió contra la Argentina.

La Resolución también destaca que los Estados tienen derecho a reestructurar su deuda soberana, lo que no debe verse "frustrado ni obstaculizado por medidas abusivas".

También exige "la imparcialidad" de todas las instituciones y agentes involucrados en las reestructuraciones, "incluso a nivel regional", y que se abstengan de ejercer influencia indebida en el proceso y en otros interesados o de realizar actos que generen conflictos de interés o corrupción.

Junto con esto, los Estados tendrán la obligación de abstenerse de discriminar arbitrariamente a los acreedores, a menos que la diferencia de trato esté justificada conforme a derecho, sea razonable y se corresponda con las características del crédito, garantice la igualdad entre los acreedores y sea examinada por todos los acreedores.


Fuente: Telam
Lunes 2 de Noviembre de 2015, Resistencia, Chaco


Lunes, 2 de noviembre de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER