Instituto Politécnico de Santa Sylvina: Se encuentra en su etapa final la construcción del centro de estudio agroindustrial más importante del sudoeste La construcción del centro Regional Educativo Politécnico de Santa Sylvina se encuentra en su etapa final y los trabajos se centran hoy en el equipamiento y los detalles propios de la construcción. Con una inversión de 14 millones de pesos esta obra que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura permitirá dotar al sudoeste provincial de un centro de estudio agroindustrial, en donde se capacitará en las distintas áreas del sector productivo.
De esta manera el gobierno apuesta al fortalecimiento de la infraestructura educativa en todo el interior provincial para ofrecer a los jóvenes la posibilidad de formarse profesionalmente en sus lugares de origen y acceder allí a un exitoso futuro laboral.
En este sentido el ministro de Infraestructura, Omar Judis destacó que esta obra se enmarca en la política de inclusión educativa que lleva adelante el gobierno provincial. “Apostamos a tener un sistema educativo de excelencia y para ello estamos construyendo en toda la provincia edificios de formación profesional de referencia”, subrayó el ministro de Infraestructura, Omar Judis.
Este complejo educativo que se prevé inaugurar en los próximos días cuenta con una superficie de más de 3000 metros cuadrado, en donde se ejecutan más diez aulas, tres talleres, laboratorios de ciencias, biblioteca, sala de proyecciones con escenario y patio externo con playón deportivo. Además de un Salón de Usos Múltiples de 360 metros cuadrados que estará destinado al desarrollo de distintas actividades educativas y recreativas de la comuna.
Más obras para consolidar el crecimiento
A su vez a través del programa “Sueños Compartido” el gobierno ejecuta en Santa Sylvina la segunda etapa del proyecto habitacional de 86 viviendas, de las cuales 18 fueron oportunamente entregadas. En este sentido el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco recordó que en una primera etapa 70 familias concretaron el sueño de acceder a la vivienda propia y se instaló además en el barrio una planta potabilizadora con capacidad para transportar más de 10 mil litros de agua. “Apuntamos a seguir construyendo más viviendas sociales para satisfacer la demanda habitacional existente”, destacó.
presna chaco
Lunes, 13 de mayo de 2013
|