Sábado 12 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economia
"Cuando Haces una Devaluación el más Afectado es el Bolsillo de la Gente"
La ministra de economía bonaerense, silvina batakis se diferenció del referente económico decambiemos, alfonso prat gay, y aseguró que "cuando hacés una devaluación, el más afectado es el bolsillo de la gente".
"La diferencia que hay es que nosotros estamos pensando en la gente. Cuando hacés una devaluación, el más afectado es el bolsillo de la gente; cuando pensás un dólar a 16 estás pensando en un grupo más chiquito del que puede hacer transacciones y tener rentabilidad. Esto va a impactar en la mesa de los argentinos".

La ministra sostuvo que "mantener el dólar oficial bajo protege el salario de los más vulnerables". Además, añadió que si "Macri propone liberar el cepo el 11 de diciembre quiere decir que el mercado regule todo y eso hace que se beneficie a un sector muy chiquitito que no son los más vulnerables"."Si proponés una devaluación del 50%, la nafta, la leche, el pan van a aumentar un 50%", agregó.

En relación a las restricciones al mercado cambiario, mencionó: "Claramente, la gente de menores ingresos no compra dólares, así que no veo cómo eliminando el cepo se vaya a eliminar la pobreza".

"Las cosas suceden en el tiempo y no mágicamente como propone Macri. Esto es secuencial, no es que el 11 de diciembre van a llover dólares", afirmó Batakis.


Fuente: Ámbito.com


Domingo, 8 de noviembre de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER