Martes 13 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
 
 
Economia
Casamiquela y el embajador de Bolivia analizaron las chances para incrementar la cooperación en agricultura
El ministro de Agricultura recibió a Liborio Flores Enríquez para analizar posibilidades de cooperación mutua en el campo de la agricultura, la transferencia de conocimientos vinculados al aumento de la productividad y experiencias vinculadas al desarrollo de tecnologías agropecuarias.
La cartera agropecuaria informó que Bolivia se encuentra hoy ante la posibilidad de fortalecer y potenciar su producción agropecuaria, y en ese sentido ambos funcionarios dialogaron sobre la posibilidad de exportar experiencias argentinas para mejorar la productividad del campo en ese país.

"Estamos totalmente de acuerdo y decididos a apoyar esta iniciativa del embajador, porque vale la pena discutir diseños institucionales para potenciar la productividad del país hermano de Bolivia. Tenemos una estrechísima relación con la comunidad boliviana y estamos dispuestos a cooperar en lo que haga falta", expresó Casamiquela.

El embajador boliviano se manifestó interesado en diseñar una institución similar al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, que permita mejorar en investigación y desarrollos aplicados a la agricultura.

El ministro de Agricultura estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del ministerio, Héctor Espina, y el Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.

Al respecto, el embajador Enríquez dijo que "Bolivia hoy busca mejorar su producción agropecuaria hacia el futuro y queremos adquirir toda la experiencia que tiene la Argentina en materia de productividad en diferentes áreas de la agricultura".

"En nuestro país estamos muy interesados en instituciones como el INTA para potenciar la tecnología vinculada a la agricultura, nuestra productividad, y ampliar y asegurar nuestra soberanía alimentaria", concluyó.

Uno de los ejes abordados fue el análisis de 11 proyectos de cooperación con Bolivia financiados por el Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular que administra la Cancillería Argentina.

Fuente: Telam


Martes, 17 de noviembre de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER