Miércoles 14 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
 
 
Finanzas
José Urtubey dijo que "no debe haber un levantamiento brusco del cepo"
El industrial explicó también que "en materia comercial creo que debiera haber una administración del comercio sin una apertura indiscriminada lo cual sería nocivo para las economías regionales del país”.
José Urtubey consideró hoy que no es conveniente un levantamiento "brusco" del cepo cambiario ni una apertura indiscriminada en materia comercial.

"La Argentina que se viene es la de los consensos, el diálogo, donde debe primar la política”, expresó en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

Según Urtubey, "no debe haber un levantamiento brusco del cepo por el efecto que traería sobre las personas más humildes".

"En materia comercial creo que debiera haber una administración del comercio sin una apertura indiscriminada lo cual sería nocivo para las economías regionales del país”, añadió.

"Somos conscientes que hay insumos del exterior que los necesitamos y por eso hacemos hincapié en una administración eficiente del comercio, no hay que anclar la competitividad al tipo de cambio”, expresó.

Urtubey explicó que "en términos fabriles la caída del empleo formal ha sido del 1.2 %, es decir, se ha podido mantener aunque hay que seguir trabajando y buscar generar nuevas fuentes de trabajo lo cual no ha ocurrido. También se hace necesario un avance sobre la informalidad del trabajo y buscar la formalidad”.

"La mayor expectativa que tengo es qué nivel de atracción de inversión puede traer el nuevo gobierno. Siempre hemos estado plantados en el país productivo y no financiero, la oportunidad que tiene hoy es de volcar inversiones en los sectores productivos; creo que sin pecar de ansioso sería muy interesante poder ver ya los planes de gobierno”, remarcó.

Fuente: Telam


Martes, 24 de noviembre de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER