Viernes 25 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
 
 
divisas
Asociación de Bancos anunció acciones judiciales contra medida del BCRA sobre moneda extranjera
Las entidades que integran la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) resolvieron esta tarde por "unanimidad" iniciar acciones judiciales en contra de la decisión del Banco Central (BCRA), que las obliga a liquidar activos que poseen en dólares.
Esta decisión, adoptada en plenario realizado esta tarde, fue comunicad por ADEBA en un escueto comunicado de prensa.

ADEBA está integrada, entre otros bancos, por el Macro, Ciudad, Comafi, Mariva, Patagonia y Supervielle.

La medida objetada por los bancos fue adoptada y difundida por el Central el sábado pasado, obliga a las entidades financieras a reducir el límite máximo de la posición general de cambios que incluye los activos externos de los bancos del 20% de la responsabilidad patrimonial computable (RPC) vigente en la actualidad, hasta el 15% a partir del 30 de noviembre próximo.

Asimismo, el ente monetario dispuso que a partir del 9 de diciembre, la posibilidad de tener una posición comprada en moneda extranjera de parte de los bancos pasará a ser equivalente al 10 por ciento de su responsabilidad patrimonial computable.

Fuentes del BCRA señalaron que que junto con estas medidas se dispuso flexibiizar el límite máximo en relación a los depósitos en moneda extranjera que tiene cada entidad.

"El nuevo límite se encuentra por debajo del nivel actual de la posición global neta (PGC) del conjunto de las entidades, con lo que el efecto principal de la medida es macroprudencial en el sentido que las entidades decidieran aumentar su PGC en las próximas semanas", agregaron las mismas fuentes.

Para cumplir con estas pautas, las entidades con los activos dolarizados que las entidades bancarias crean convenientes.

Los títulos públicos en dólares como las emisiones bajo la modalidad "dollar link" no están comprendidos en esta medida.

Hasta el pasado sábado, los bancos podían tener una posición global neta en moneda extranjera positiva (o sea todos los activos menos pasivos en moneda extranjera) equivalente hasta el 20% de su responsabilidad patrimonial computable (RPC).

Con la modificación se reduce a 15% esa relación a partir del 30 de noviembre de 2015 y a 10% a partir del 9 de diciembre de 2015 la posibilidad máxima de tener una posición comprada en moneda extranjera.

Fuente: Télam
Miércoles 25 de noviembre de 2015


Martes, 24 de noviembre de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER