Economia Casamiquela destacó la aprobación de proyectos para el desarrollo agroproductivo El Ministro de Agricultura ponderó la importancia de las leyes aprobadas en beneficio del sector agropecuario que tienen como objetivo optimizar la producción y comercialización, transparentar procesos, otorgar mayor regulación en materia sanitaria, defender el medioambiente e impulsar buenas prácticas agrícolas. La semana pasada en la Cámara de Diputados se sancionaron las Leyes de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la de Acuicultura; en tanto que se logró la media sanción en la Cámara de Senadores al Proyecto de Ley para la Gestión Integral de Envases Vacíos de Productos Fitosanitarios.
La cartera agropecuaria destacó en un comunicado que estos proyectos fueron elaborados por los equipos técnicos del ministerio, a partir del diálogo y el trabajo conjunto con Cámaras, Asociaciones de Productores, Universidades y especialistas del sector.
Casamiquela señaló que esta nueva legislación "contribuye al crecimiento del sector agropecuario y agroindustrial de la Argentina", siendo la del "Senasa muy importante para el país que permitirá controlar aún más las cuestiones que hacen al aspecto sanitario y a la mejora en los procesos de inspección y control".
Junto al paquete de medidas se destaca también una ley inédita para la Argentina, como es la de Acuicultura, "brindando ordenamiento jurídico y de fomento y promoción a la actividad", resaltó el funcionario.
Al tiempo contó con media sanción la Ley para la Gestión Integral de Envases Vacíos de Productos Fitosanitarios que "permitirá ordenar una situación crítica que existe en la Argentina, donde hay 18 mil toneladas de plástico desperdigado por los campos, a partir de los 15 millones de envases que se utilizan por año", explicó el ministro.
Fuente: Telam Martes 1 de Diciembre de 2015, Resistencia, Chaco
Martes, 1 de diciembre de 2015
|