Economia Volkswagen afirma que la UE evaluó en forma positiva las soluciones técnicas a las emisiones de gases La automotriz alemana informó que las autoridades europeas "han evaluado positivamente" las soluciones técnicas para los clientes en el viejo continente, al presentar los primeros resultados de las investigaciones internas de la manipulación de emisiones de gases. La automotriz alemana Volkswagen informó que las autoridades europeas "han evaluado positivamente" las soluciones técnicas para los clientes en el viejo continente, al presentar los primeros resultados de las investigaciones internas de la manipulación de emisiones de gases.
El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, dijo en una rueda de prensa en la sede de la compañía en Wolfsburg (norte de Alemania) que "se empezará a implementar las soluciones en enero de 2016", consignó la agencia EFE.
Además, la firma Volkswagen está convencida de que el escándalo no va a llevar a la quiebra a la compañía, ni la va a obligar a vender ninguna de sus doce marcas, e insiste en responsabilizar de la manipulación a un pequeño número de ingenieros, y que el consejo de supervisión y la junta directiva no sabían nada.
El escándalo se remonta a 2005, cuando Volkswagen decidió lanzar una promoción a gran escala de vehículos diesel en los Estados Unidos, pero era imposible cumplir los límites de emisiones de óxido de nitrógeno con el motor EA 189 dentro del periodo requerido y con el presupuesto previsto.
Esto hizo que se incorporara en los motores un software que trucaba las emisiones en las pruebas de homologación.
La llamada a revisión de los vehículos con un motor diesel (TDI) de dos litros comenzará en enero de 2016, la de los vehículos con un motor TDI de 1,2 litros está prevista para el segundo trimestre del próximo año, y la de los modelos de 1,6 litros para comienzos del tercer trimestre.
En los dos primeros casos es necesaria una actualización del software, y en el caso de los motores de 1,6 litros se necesita -además- un ajuste del hardware.
No obstante, en el caso de Estados Unidos la situación es más compleja, porque los límites de óxido de nitrógeno son más estrictos, y la compañía coopera con las autoridades de protección medioambiental (EPA y CARB).
"Es un reto técnico mayor actualizar los vehículos de modo que se puedan lograr los límites de emisiones" en EEUU, informó Volkswagen.
Jueves, 10 de diciembre de 2015
|