Miércoles 14 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
 
 
Economia
"El objetivo es Restablecer el Servicio Público de Estadísticas"
El flamante director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, brindó una conferencia de prensa en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda donde brindó los lineamientos de su gestión. "El objetivo es restablecer el servicio público de estadísticas en la Argentina", lanzó junto al ministro de Hacienda,Alfonso Prat Gay.
"No nos vamos a embarcar en revanchismo pero vamos a necesitar un esfuerzo de todos", explicó y amplió diciendo que no aceptarán personas que se mantengan al margen del esfuerzo que están pidiendo. "Quien no trabaje no puede cobrar", ratificó.

Además adelantó que pedirán a la Auditoría General de la Nación múltiples auditorias y enumeró: contable, administrativa, de recursos humanos y una informática.

"Aspiramos a otro INDEC, que tenga una función adicional a la de elaborar estadísticas", explicóTodesca en el Palacio de Hacienda y refirió que se "van a elaborar estudios económicos sobre la base de nuestras propias estadísticas".

Explicó que se buscará impulsar proyecto de ley que siguen en el Congreso relacionados con el organismo y lanzó: "El INDEC será un organismo autárquico".

Fuente:Ámbito.com


Lunes, 14 de diciembre de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER