Miércoles 14 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
 
 
Finanzas
El Dólar Oficial Subió a $ 9,795 y el Blue Cayó a $ 14,69
Mientras crece la expectativa por conocer las medidas que adoptará el gobierno en materia de política monetaria, el dólar oficial subió hoy un centavo respecto al cierre del viernes a $ 9,795, en tanto que el Banco Central continuó con la administración del tipo de cambio que ejercía la gestión anterior.
Para sostener las microdevaluaciones, la autoridad monetaria que conduce ahora Federico Sturzenegger se vio obligada a vender u$s 130 millones en el mercado mayorista para hacer frente a la demanda de bancos y empresas para el pago de sus importaciones.

Hasta el momento, el equipo económico deMauricio Macri no ha anunciado medidas dirigidas al mercado cambiario. Aunque la confirmación de la promesa de campaña, realizada hoy por Macri quien anunció el fin de las retenciones, apuntan a dotar de más dólar a las alicaídas reservas del Central.

En el segmento paralelo, el dólar blue retrocedió 17 centavos respecto al cierre del viernes pasado y cotiza a $ 14,69.

Por su parte en lo que hace a los tipos de cambio implícitos, el contado con liquidación retrocedió 25 centavos a $ 14,88. En tanto que el dólar bolsa cedió 29 centavos a $ 14,52.

Fuente: Ámbito.com


Lunes, 14 de diciembre de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER