Domingo 13 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economia
"Todavía no nos abocamos a reconstruir el equipo” de medición de índices
La directora técnica del indec, graciela bevacqua, justificó la decisión de “suspender transitoriamente el calendario (de difusión) mientras dura la revisión de recursos humanos de todas las áreas”.
El equipo técnico más desmantelado es el del IPC (índice de precios al consumidor), que es “donde empezó la intervención” durante el anterior gobierno, afirmó Bevacqua.

“Sólo tenemos el equipo de campo, el más grande, que es el que levanta los precios y es el histórico, con algunas incorporaciones”, indicó.

En declaraciones a radio La Red, Bevacqua precisó que las prioridades son “el IPC y los índices de pobreza, mercado laboral, Producto Interno Bruto (PIB) y comercio exterior”.

La funcionaria -desplazada del cargo en enero de 2007 y renunciante al INDEC en enero de 2009- remarcó que el indice de precios “es una herramienta para toma de decisiones”, pero “dejó de usarse como referente de inflación en todos los casos”.

“Se fueron viruseando todos los índices”, dijo Bevacqua con una expresión de la jerga informática para connotar la contaminación de las informaciones estadísticas.

Fuente: Telam


Martes, 22 de diciembre de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER