Economia Reunión de Sturzenegger con la conducción de CAME El presidente del Banco Central adelantó que se renovará la Línea de Crédito a la Inversión Productiva y que la entidad monetaria trabajará sobre una agenda amplia, con foco en la transparencia financiera, para reducir los costos de financiamiento a las pymes. La delegación de CAME fue encabezada por su titular, Osvaldo Cornide.
“La reunión fue muy constructiva, el presidente del Banco Central dio respuestas a nuestros planteos y nos definió una agenda de trabajo para mejorar las condiciones de financiamiento a las PYMES”, dijo Cornide al finalizar la reunión.
La entidad empresaria enumeró los principales planteos que elevaron a Sturzenegger y las respuestas recibidas de parte del funcionario, entre las que destacaron que "continuará la Línea de Crédito para la Inversión Productiva (LCIP) que vence a fines de diciembre".
En ese marco, CAME solicitó darle continuidad, manteniendo las condiciones actuales, pero segmentando los porcentajes que los bancos destinen a las micro, pequeñas y medianas empresas para evitar sesgos hacia las más grandes.
La entidad pyme informó también sobre "las tasas que cobran las entidades financieras de Capital Federal y provincias por descuentos de cheques, que oscilan entre el 40% y el 70% anual". Al respecto, Sturzenegger dijo que "las tasas van a disminuir con la menor inflación", entre otras cuestiones.
De la reunión participaron además el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa; el vicepresidente tercero, Roberto Maceri; el presidente de Economías Regionales, Raúl Robín; el secretario de prensa, Vicente Lourenzo; y el presidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Trípodi.
Fuente: Telam
Martes, 22 de diciembre de 2015
|