Desarrollo Social Desarrollo Social nunca interrumpió la asistencia alimentaria a la comunidad de castelli y zonas aledañas Ante los reclamos vertidos por dirigentes de movimientos sociales de la localidad de Juan José Castelli, acerca de las medidas tomadas por la ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado Previendo reclamos y confusiones por parte de dirigentes de agrupaciones sociales, Bogado después de presentar una denuncia formal en la Fiscalía de Investigaciones Nº2 el martes, brindó una conferencia de prensa junto al intendente Alberto Nievas y al Subsecretario de Gobierno Roberto Lugo, explicando los pormenores del nuevo proceso de entrega. Esta medida fue tomada debido a denuncias que involucran a ciertos dirigentes por exigir dinero a cambio de la entrega de los módulos a las familias que integran los movimientos que éstos encabezan.
Posteriormente y durante el resto de la jornada, la ministra accedió a una serie de audiencias y reuniones con los movimientos sociales, llamando al dialogo permanente. Les explicó, que de ninguna manera se iba a dejar de asistir a las familias y también ofreció vehículos, a aquellas personas que viven en parajes alejados, a fin de trasladarlas hasta el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde se efectiviza la entrega. Sin mediar palabras, los dirigentes abandonaron el lugar y fueron a manifestarse en la ruta y caminos alternativos. Ante esto la funcionaria lamenta los incidentes que hoy, son de público conocimiento.
Vale recordar que los módulos se distribuyen por parte de Desarrollo Social de manera totalmente gratuita para garantizar la inclusión social de los sectores más vulnerables. Teniendo como premisa la transparencia y la llegada real de los módulos se procedió a realizar la entrega directamente a los beneficiarios, sin intermediario alguno y así continuará haciéndose.
Abordaje territorial
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, se llevan adelante diversas acciones para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad del Impenetrable Chaqueño. Una de ellas, consiste en la tarea que realiza la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, acompañando y asistiendo a niños, niñas y mujeres embarazadas con problemas de desnutrición. Además, en la zona se otorgaron tarjetas alimentarias a más de 5 mil familias, mientras que otras se encuentran en trámite, y así, garantizar el acceso a la alimentación.
Todo esto complementa el trabajo y la inversión permanente que lleva a cabo el Estado nacional en la zona, a través de sus diversos programas de abordaje integral que promueven la inclusión social.
Prena Chaco
Jueves, 23 de mayo de 2013
|