Agro Neme renunció a la UCAR después de 15 años EL TITULAR DE LA UNIDAD PARA EL CAMBIO RURAL (UCAR), JORGE NEME, LE PRESENTÓ ESTA SEMANA SU RENUNCIA INDECLINABLE AL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA, RICARDO BURAYLLE, LUEGO DE COORDINAR LOS PROYECTOS DE LA UCAR DESDE 2001. La carta dirigida a Buraylle sostuvo que “tal como le señalé al Secretario de Agricultura, y a usted la primera vez que conversamos, considero que el nuevo gobierno tiene el derecho legítimo de designar mi reemplazante. La sociedad argentina se pronunció a favor de Cambiemos y corresponde que quienes fueron elegidos asuman plenamente todos los resortes del Poder Ejecutivo en el ejercicio del Gobierno”.
En el texto de renuncia, Neme recordó que en estos años“la UCAR pasó a ser un modelo para la gestión de proyectos de desarrollo agropecuario y rural para los países vecinos y los Bancos multilaterales”.
“Recibimos visitas de misiones oficiales de Guatemala, Honduras, Ecuador, Perú y Haití así como de las auditorias de los organismos de financiamiento, y una especial evaluación de la Oficina de Evaluación Externa del BID, cuyo contenido es imperdible”, señaló.
Neme recordó también “el rol que han jugado el PROSAP y la UCAR en estos años se explica efectivamente porque fuimos parte de esa política nacional, política con la que personalmente he tenido serias diferencias: con la Resolución 125, con la política comercial del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para la carne y los granos y, mucho más, con la soberbia sectaria e incompetente del ex ministro de Economía Axel Kicillof".
Sin embargo, Neme destacó que la actuación de la UCAR “se ejercía en el marco de un movimiento nacional, popular y democrático que, aun con errores, ha dejado a la Argentina de pie”.
“Por esa razón mi renuncia siempre estuvo disponible, y la continuidad en el cargo hasta hoy respondió a un pedido explícito de la nueva gestión para que pudiera llevarse a cabo el traspaso de autoridades de una forma ordenada y acorde al resguardo de los intereses del bien común, desde una política bien entendida”, concluye.
La Unidad para el Cambio Rural coordina todos los programas y proyectos cofinanciados total o parcialmente con recursos externos ejecutados en la jurisdicción del Ministerio de Agroindustria.
Fuente: telam
Domingo, 24 de enero de 2016
|