energía Desde el Massimo Reclaman a Vidal que Baje los Impuestos a las Tarifas de Luz El presidente de la comisión de usuarios y consumidores del senado bonaerense, hernán albisu, le pidió a la gobernadora que reduzca el impacto del aumento con la eliminación de impuestos provinciales, que en algunos casos alcanza al 110 por ciento del total.
El presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Albisu, (massista) le pidió hoy a la gobernadora María Eugenia VIdal que reduzca el impacto del aumento de las tarifas a través de la eliminación de impuestos provinciales sobre las boletas, que en algunos casos alcanza al 110 por ciento del total.
A través de un comunicado, el legislador explicó que el gobierno bonaerense "tranquilamente puede eliminar algunos tributos vinculados al sector, e impulsar con mayor fuerza la tarifa de interés social, ya que los usuarios residenciales del servicio de energía eléctrica ven gravados sus consumos con más de un 30% de impuestos provinciales en promedio, con sectores aún con mayor carga".
Albisu enumeró las leyes 7.290 y 9.038 como las más gravosas, a lo que se suma “el 21% de IVA y el 0,6% del fondo eléctrico destinado a Santa Cruz, con lo cual según el municipio y la cooperativa que se tenga (hay más de 200 cooperativas en la provincia) la carga tributaria sobre el consumo eléctrico puede variar entre un 51% y un 110%. O sea, cada $100 que se pagan de energía, se pueden llegar a abonar entre $51 o $110 de impuestos”, indicó.
Fuente: Télam
Domingo, 31 de enero de 2016
|