Lunes 15 de Septiembre de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Una familia de 5 integrantes requiere mas de $ 2.268.968 para no ser pobre
Las acciones argentinas en Wall Street caen en el premarket tras la derrota electoral del Gobierno
Qué busca el Gobierno y cuáles son los riesgos de su drástico giro
La capacidad industrial instalada a Junio de 2025 arribo al 58,8%, con una ociosidad del 41,2% de la industria relevada.
Todos endeudados: morosidad con tarjetas de crédito llegó a niveles récord en 15 años
Tasas volátiles y un nuevo "súper rulo" afectan a bancos: las consecuencias del plan torniquete de Caputo
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
 
 
Politica
Informe privado destaca suba de despidos, suspensiones y huelgas en enero
La medición del mes de enero que reveló una publicación empresarial detectó una muy pronunciada alza interanual de los despidos, los paros y las suspensiones de personal.
La publicación “Tendencias Económicas y Financieras” precisó que los despidos laborales que acumula la gestión de Mauricio Macri en lo que va del año sumaron 41.921: dicho estudio indica que este nivel “supera en 80 veces al de igual mes de 2015”.

El informe se difundió en la revista influyente en el ámbito empresarial y que circula por suscripción. Es de publicación semanal desde hace más de 40 años y, según su director, el economista José Luis Blanco, “presenta en forma sistemática un análisis completo y actualizado de la evolución económica argentina: monetaria, fiscal, comercio exterior, balance de pagos, mercados internos, laboral e industrial, Bolsa y análisis de balances”.

Despidos

El 50 por ciento de ellos “se localizaron en el sector público”: Jefatura de Gabinete, Congreso de la Nación, ministerios, gobiernos provinciales, administración pública provincial, organismos, empresas y dependencias estatales. En cuanto a empleados municipales, sumaron 10.289 cesanteados y representaron la mitad de los correspondientes al sector estatal.

La consultora destaca en el texto que “el gobierno avanzó en la revisión de contratos, muchos temporarios, que no fueron renovados”.

“El restante 50% de los despidos totales se localizó en diversas ramas del sector privado como construcciones, metalúrgica, laboratorios, comercio, frigoríficos, gastronómicos, editoriales, minería, textiles, indumentaria y servicios”, añade Tendencias.

Suspensiones

Sumaron 7.865 en enero y superaron en 3,2 veces a las registradas un año atrás: “Se verificaron principalmente en el sector privado, en transporte aéreo, petróleo, autopartes, construcción, alimentos, textil, cerámica e industria de biodiesel”, y el resto se localizó en la Central Río Turbio y en la construcción de vías férreas, puntualiza el informe.

Huelgas

“Los paros también se incrementaron, tanto si se considera el número de trabajadores involucrados -118.663 obreros, con un aumento del 67% anual- como la duración de los conflictos, del 157% anual”, informa Tendencias.

Las medidas de fuerza se localizaron en las administraciones provinciales, el Correo Argentino, hospitales, municipios y organismos, mientras en el sector privado los conflictos “fueron variados” y abarcaron a bancos, transporte, petróleo, alimentos, transporte aéreo, subtes, pilotos, textil y taxis.

Fuente: Diario Registrado


Martes, 9 de febrero de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER