Lunes 14 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Politica
El Gobierno echó a la directora técnica del Indec
La directora técnica del organismo, que había sido reincoroporada con la llegada del nuevo Gobierno, Graciela Bevacqua, dejó el cargo este lunes. En enero dijo que no habría mediciones de IPC por ocho meses.
La razón para desplazarla radica en que el Gobierno no puede sostener por más tiempo la demora en la presentación de números oficiales para medir la inflación.

En su momento, el organismo de medición de precios, que está a cargo de Jorge Todesca, informó que en enero que se tardarían "ocho meses", en presentar el íncdice de precios al consumidor, algo que generó críticas de todo el arco opositor y los gremios. Ahora se busca acelerar los tiempos.

"Fernando Cerro reemplazará en sus funciones a Graciela Bevacqua", anunció el Indec en un breve comunicado de prensa. "Concentrará su gestión en búsqueda de abreviar los procesos de restablecimiento de los múltiples indicadores económicos y sociales que elabora el Indec a fin de normalizar el Sistema Nacional de Estadísticas", se indicó.

Bevacqua había sido reincoporada en el Indec por el Gobierno de Cambiemos como directora Técnica del organismo. A dos meses, la funcionaria es fue desplazada.

Su reemplazante, Fernando Cerro, es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y egresado con Diploma de Honor del Instituto Torcuato Di Tella en el Programa de Posgrado en Economía del Sector Público.


Fuente: Diario Registrado


Martes, 16 de febrero de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER