Domingo 6 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
a las 11
La Legislatura debate el proyecto de Macri sobre libertad de prensa

Tratará hoy la iniciativa que fuera redactada por los diputados Julio Raffo (Proyecto Sur) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica), pese a ser un tema de competencia nacional y que ya existe una ley de Medios que regula en esa materia.


La Corte Suprema hace un año ya falló en contra de la provincia de San Luis cuando había legislado sobre medios, por considerar que se contraponía con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fue aprobada en 2009 por el Congreso y cuya plena vigencia fue trabada por una cautelar por el Grupo Clarín.

El debate en la Legislatura se abrirá a las 11, en el marco de una sesión ordinaria donde los diputados pondrán en consideración la iniciativa de Raffo y Sánchez que se denomina "defensa de la protección a expresión de ideas, informativa, cultural y política de la Ciudad", presentado luego del decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado con el mismo fin por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

En ese sentido, el PRO optó por pedir que se incluya en primer lugar -dentro del plan de temas a debatir en la sesión- el tratamiento del proyecto de los bloques de la oposición Proyecto Sur y Coalición Cívica y colocar luego, en el orden, el expediente del DNU, con pocas posibilidades de que sea debatido.

"Para no aprobar o rechazar el DNU, mañana (por hoy) quieren votar una ley igual pero que no la promulguen hasta que se caiga solo el DNU", advirtió ayer la legisladora Gabriela Cerruti, del bloque Nuevo Encuentro.

Es que, según debatieron los jefes de bloques en la reunión de labor parlamentaria, genera algunas dudas la posibilidad de que hoy la Legislatura sancione una ley respecto de la libertad de prensa referida a un tema sobre el que ya existe una norma, en este caso el DNU que está en vigencia hasta el 14 de junio.

"Si se superponen, es un problema del Ejecutivo, no del Legislativo. En todo caso, esperarán a que caiga la vigencia del DNU y promulgarán la nueva ley", dijo, por su parte, Cristian Ritondo, del PRO.


Fuente:Télam


Jueves, 30 de mayo de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER