Miércoles 23 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Economia
Precio del boleto: en el Gobierno hablan de una tarifa a 6 pesos
El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, dijo que la cifra se está analizando y se estudia la evolución de los costos.
A días de que se realice la inédita audiencia pública en conjunto para definir el precio del boleto de colectivos tanto urbano como interurbano, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, adelantó en FM Facundo Quiroga que la tarifa “tendría que rondar los 6 pesos”.

El funcionario remarcó que esa cifra está en análisis en función a los costos y la evolución de los mismos. En ese sentido precisó que es necesario profundizar en cada uno de los insumos que componen el precio del boleto de colectivos, para determinar la nueva tarifa.

Medina valoró el consenso en este tema para llevar adelante una audiencia pública conjunta entre municipio y Provincia, además de recordar que la misma se llevará a cabo el 30 de marzo de 8 a 12 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Distintas cifras

Cabe recordar que días atrás, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Fabricio Bolatti, había adelantado a NORTE que según se estima, “las empresas reclamarán un boleto plano de entre $ 8 y $ 10”. “Aunque el pedido formal de aumento del boleto no especifica el monto que se reclamará, estimamos que rondará como mínimo los $ 8. El año pasado pedían $ 7, por lo que no descartamos que reclaman incluso más, como $ 10”, había dicho Bolatti.

Hoy en cambio, el subsecretario provincial indicó que el monto se encuentra en pleno análisis a través del departamento técnico pero estimó una cifra menor a la que esperan los empresarios. En caso de que la tarifa ronde los 6 pesos, el aumento rondaría un 33,33 por ciento sobre el precio que se mantuvo durante el 2015.


Fuente: diarionorte


Lunes, 29 de febrero de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER