Miércoles 23 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Ministros
Nievas y Bergia, "Los Ministros Que Siguen", dijo Peppo
Renuncian a sus bancas como diputados. En las próximas horas se sabrá quienes son los otros que dejan, o no, el gabinete.
Se cumplen esta semana los primeros 100 días de gestión del gobernador Domingo Peppo, plazo que el propio mandatario fijó para que los elegidos como sus funcionarios se desarrollen en la gestión y cumplan cierta meta.

Los primeros confirmados en la continuidad son los ministros de Seguridad y el de Gobierno: Oscar Nievas y Juan José Bergia. Lo ratificó el propio Peppo quien señaló sobre la resolución de las últimas horas.

Este jueves 17 culmina la licencia de ambos diputados en la Legislatura, por lo que al resignar sus bancas, asumirán como suplente los que siguen en la lista: Roberto Bracone de Sáenz Peña y Héctor Vega de Machagai.

“Me pareció que el rol que están cumpliendo en el Ministerio es importante desde ahí que hemos planteado que renuncien como diputados provinciales”, dijo Peppo en declaraciones a La Radio. El mandatario desatacó el rol de cada uno y las acciones que les asignó en sus áreas, en el caso de Nieva “armar toda las estructura para trabajar por algo tan importante como es la seguridad”, añadió.

“Por eso he resuelto que tanto Bergio como Nievas, se queden en el Ejecutivo; les pido disculpas a los ciudadanos que le dieron el voto para diputados, pero entiendo que van a cumplir un rol en el mismo camino, también en el mismo proyecto y van a fortalecer la gestión”, aseguró.

Por otra parte, agregó que “los que se suman son diputados y personas con capacidad y que también van a representar correctamente a los intereses de los chaqueños en la Cámara de Diputados”, afirmó.
Fuente: DataChaco.com


Martes, 15 de marzo de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER