Miércoles 16 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economia
La inflación de 2016 podría llegar al 36%
Pese a las previsiones de Alfonso Prat Gay, estudios privados ubican al aumento de precios arriba de las expectativas del gobierno.
La inflación que el público espera para los próximos doce meses a nivel nacional se ubica, para el promedio, en 36%, según un sondeo de expectativas difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de esa universidad, indicó que las perspectivas inflacionarias registraron una suba de 4,6 puntos porcentuales con respecto al relevamiento de marzo. Según el relevamiento, la mayor estimación inflacionaria para los próximos doce meses, para el promedio, se observó en el Gran Buenos Aires donde alcanzó a 39,2%, con lo cual evidenció un aumento de 7 puntos porcentuales en relación a la medición de marzo.

En tanto, las expectativas inflacionarias en el interior del país se ubicaron en 34,4%, lo que representa un ascenso de 4,5 puntos comparado con el guarismo del sondeo previo. En cambio, la perspectiva de inflación en la Capital Federal fue de 28%, lo que implica una baja de 3,7 puntos. La proyección de inflación para la gente de menores recursos es de 34,2%, lo que significa un repunte de 4,7 puntos en relación a la medición de marzo.

Para el sector de mayor poder adquisitivo, la estimación de inflación para doce meses también es de 34,2% y en este caso representa un alza de 2,8 puntos en la comparación contra el sondeo anterior.

La meta inflacionaria oficial prevista para este año está en un rango de entre 20 y 25% y el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay ratificó hoy esa pauta, al señalar que si bien en abril habrá "un salto muy importante" en la inflación de la zona metropolitana por el aumento tarifario, espera una "drástica" baja para el segundo semestre del año. "Sabemos que en abril va a dar un salto muy importante, pero creemos que va a ser un salto de una sola vez", confió el ministro.

Fuente: El Destape


Martes, 19 de abril de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER