Chaco PEPPO Y FRIGERIO TRABAJARÁN EN CONJUNTO “POR LOS INTERESES DE LA PROVINCIA” El gobernador indicó que trabajarán para plantear “el mejor punto de equilibrio”, atendiendo a las demandas de la provincia. El gobernador Domingo Peppo, se reunió hoy con el ministro del Interior Rogelio Frigerio en Buenos Aires, oportunidad en la que manifestó su preocupación por la situación de las obras del Belgrano Cargas y el Gasoducto. Además se avanzó sobre el acueducto y la necesidad de reiniciar la obra pública en la provincia.
"Fue una reunión esperanzadora, donde el equipo del Ministerio se puso a disposición de la provincia para encontrar salidas a estas situaciones que plantemos, y para que no nos veamos afectados como provincia", explicó Peppo luego del encuentro, en donde estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación Horacio Rey y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Fabián Echezarreta.
El gobernador aseguró que trabajarán para "encontrar caminos para poder atender tanto a las urgencias que tiene la Nación como las necesidades de la provincia, desde lo estratégico que significan estas obras para el desarrollo de toda la región". En este sentido, destacó la "predisposición y el compromiso" del ministro Frigerio en atender siempre a la provincia.
"Hemos tratado el tema de la situación del Belgrano Cargas, al igual que la continuación del Gasoducto, al cual se comprometió en trabajar de manera conjunta para buscar alternativas, y estar atentos a las definiciones que se tomen con el fin de garantizar y defender los intereses de la provincia, y plantear el mejor punto de equilibrio en esto", explicó.
El segundo punto tratado en la reunión fue el del acueducto, "el cual se encuentra en la última parte de las adendas correspondiente", destacó Peppo, quien agregó que avanzarán para acordar una fecha para el reinicio de la obra.
Por otra parte, el gobernador le manifestó al ministro su preocupación por la situación del sector de la construcción. "Nuestra preocupación y prioridad es la de reactivar la obra pública, en buscar fuentes de financiamiento y recursos que verdaderamente permitan que se sostenga el empleo en el sector privado", indicó Peppo, al tiempo que resaltó el impacto de la obra pública en el interior como "motorizador del empleo". Fuente: comunicacion.chaco.gov.ar
Jueves, 21 de abril de 2016
|