Domingo 27 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
 
 
Indec
El costo de la construcción registró en marzo una suba del 1% respecto de febrero
El índice que mide la evolución del costo de la construcción registró en marzo un avance del 1% respecto de febrero pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Este resultado puso de manifiesto una desaceleración en el ritmo de aumento respecto de los meses precedentes, debido a que en enero el alza fue del 2,6% y en febrero del 2%.

En marzo, la suba fue impulsado por el rubro “Gastos Generales”, que comprenden a productos que no son materiales, ni mano de obra, y entre lo que se encuentra alquileres de andamios, volquetes, o palas cargadoras, que aumentó en promedio 2,8% y acumuló un avance de 15,5% en el primer trimestre.

El capítulo “Materiales” registró en marzo un alza del 1,8% y 11,2% en el primer trimestre, mientras que la mano de obra, pendiente de las paritarias, aumentó 0,2% y 0,4%, respectivamente.

El Gobierno apunta a impulsar la obra pública, en especial a partir de junio, cuando inicie la licitación de corredores viales por más de 100.000 millones de pesos, a lo largo de 12 meses.


Miércoles, 27 de abril de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER