Jueves 24 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Educacion
Otorgan beneficio a docentes para acceder a la jubilación
Tendrán derecho a la licencia remunerada a los 60 días de iniciado el trámite.
La Cámara de Diputados sancionó una ley mediante la cual se otorga derecho a licencias remuneradas a los docentes en condiciones de jubilarse, a los 60 días de iniciado el trámite de certificación de aportes y servicios, ante el ministerio de Educación.

Para ello se incorporó el inciso m) al artículo 321 de la ley 3529 -Estatuto del Docente- Texto Ordenado por ley 5125, y sus modificatorias, referido a las licencias extraordinarias.

Certificación de Servicios Prestados y Aportes: El docente tendrá derecho a una licencia remunerada luego de trascurridos 60 días corridos de haber solicitado la certificación de aportes y servicios exigidos por la ley vigente para acceder a su jubilación ordinaria móvil, por incapacidad o edad avanzada, ante el área correspondiente del Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología y no hubiera respuesta.

La solicitud de esta licencia la realizará el docente, adjuntando copia certificada del pedido de certificación de aportes y servicios y declaración jurada, a través de la Dirección del establecimiento o lugar de trabajo donde se desempeña, que en forma automática dará lugar a la licencia.

Una vez emitida la correspondiente certificación de servicios y aportes, por parte de la Dirección del Ministerio de Educación, este deberá informar a la institución escolar para la notificación al docente que cesará automáticamente en el usufructo de esta licencia, debiendo el docente reintegrarse a sus tareas habituales dentro de las 48 horas.

Finalizado el trámite de certificación de aportes y servicios, el docente que hubiere usado de dicha licencia, y no cumpliere con las condiciones exigidas para acceder al beneficio jubilatorio solicitado, deberá reintegrar los haberes percibidos durante la misma, los que serán descontados directamente de su salario, error imputable, salvo que sea organismo oficial.

Los directores de establecimientos u oficinas responsables de las licencias informarán mensualmente, la nómina del personal que usufructúa dichas licencias.

Esta norma fue consensuada de varias iniciativas presentadas por los diputados Rubén Guillón, Ana María Canata, Luis Verdún y Elba Altamiranda (MC), Carlos Martínez, Raúl Acosta y Roy Nikisch.



Fuente: datachaco


Jueves, 5 de mayo de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER