Domingo 27 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
 
 
informe
Estiman en 1,46% el aumento de la canasta básica en la primera semana de mayo
El representante legal de la Asociación de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó hoy que durante la primera semana de mayo el precio de los 38 artículos de la canasta básica de alimentos tuvo un aumento de 1,46 por ciento.
El dato surgió de un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, que, a su vez, suma 18,03 por ciento desde el 1 de enero.

El seguimiento efectuado se llevó a cabo en los supermercados Coto y Plaza vea y en centros de abastecimiento de los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Asimismo, según los mismos cálculos en la primera quincena de mayo los precios aumentaron 1,15 por ciento.

Por otra parte, un comunicado de Consumidores Libres reseñó que en la primera quincena de 2016 hubo un aumento de 0,31 por ciento superior al año anterior y el acumulado de 2016 registra un aumento de 9,29 por ciento superior al del mismo perí­odo de anterior.

Fuente: Telam
Miércoles 18 de mayo de 2016. Resistencia, Chaco.


Miércoles, 18 de mayo de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER