Sábado 17 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
 
 
Publicado en el Boletín Oficial
Incrementan Montos Sujetos a Retención de Ganancias y Contribuciones Patronales
La AFIP oficializó cambios en los montos de las operaciones sujetas a la retención del Impuesto a las Ganancias y de contribuciones patronales para algunas actividades.
Mediante la publicación de la Resolución General 3884, la actualización de los importes de las operaciones sujetas a la retención del Impuesto a las Ganancias -regulado por la RG 830- como así también los montos no sujetos a retención.

Las modificaciones serán de aplicación a los pagos que se efectúen a partir del 1 de junio de 2016, aun cuando correspondan a operaciones realizadas con anterioridad a dicha fecha.

Asimismo, mediante la Resolución General 3883 se modificaron los montos previstos en las Resoluciones Generales 1769, 1784 y 2682 relacionados con la práctica de retenciones a cuenta de contribuciones patronales, los que serán de aplicación a los pagos que se efectúen a partir del 1 de junio de 2016, inclusive.

La RG 1769 regula la retención sobre los pagos que realicen los sujetos que contraten o subcontraten servicios de investigación y seguridad, siempre que el prestador del servicio tenga la condición de empleador y operaba cuando el monto abonado durante cada mes calendario era superior a $ 8.000 y ahora se elevó a $ 80.000.

Por su parte la RG 1784 dispone la retención sobre los pagos que cancelen operaciones de ventas de cosas muebles, locaciones de obras, locaciones de cosas y locaciones o prestaciones de servicios gravadas por el IVA, y las realizadas por la Administración Central de la Nación, las provincias, municipalidades y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluidos sus entes autárquicos y descentralizados, a los sujetos que exploten servicios públicos o de interés público, con motivo de los servicios prestados, siempre que el vendedor, locador o prestador tenga la condición de empleador y resulte responsable inscripto en el IVA, cuando el importe de la retención resultase igual o superior a $ 40, valor que se fijó ahora en $ 400.

Finalmente la RG 2682 se ocupa de la retención sobre los pagos que perciban, en cada año calendario, los contratistas y/o subcontratistas de la industria de la construcción por la realización de determinadas locaciones, si los mismos superaban $ 400.000, incrementándose a $ 1.500.000.
Fuente: Ámbito.com


Jueves, 26 de mayo de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER