Ruta del dinero K Constatan que el Primo de Macri, Ángelo Calcaterra, era cliente de La Rosadita  Calcaterra es uno de los principales beneficiados con la obra pública en la Ciudad y su empresa IECSA aparece en los registros de la financiera SGI, requisados por la Justicia. La información se desprende del fallo de este miércoles, donde el juez Casanello procesó a Báez y dictó un nuevo embargo. El análisis del material probatoria que obtuvo la justicia con los allanamientos en la financiera SGI -la misma en que operaba Lázaro Báez, en aquel video donde se veían 'montañas' de dólares- también conocida como La Rosadita, arrojó nueva información que el juez Casanello incluyó en su fallo de procesamiento contra Báez, emitido este miércoles.
IECSA, la empresa constructora de Ángelo Calcaterra -primo hermano del presidente Mauricio Macri y uno de los principales beneficiados de la obra pública en la ciudad de Buenos Aires- aparece en los registros de SGI, más precisamente con un legajo que la incluye entre sus clientes.
La resolución de Casanello que volvió a procesar a Báez por una nueva maniobra de lavado de dinero, presentó entre sus argumentos el hallazgo de documentación que respaldaría la estrecha relación entre las empresas de Báez y otras constructoras, entre las que se puntualiza IECSA. El escrito puntualiza la existencia de un informe de "Evolución de Ventas de los años 2006 a 2012" y otro titulado "Memoria y Balance" fechado el 31/12/2011, los cuáles incluyen "una nota de IECSA, dirigida a SGI, en donde hacen saber, a petición de la financiera, quiénes son los dueños de la constructora. En ella lucen Ángelo Calcaterra como accionista minoritario y como mayoritario el grupo ODS S.A., que sería el holding de propiedad de ese empresario. La misiva está suscripta por Altieri y tiene fecha 12 de mayo de 2012".
Fuente:DiarioRegistrado.com
Jueves, 2 de junio de 2016
|