Politica Peppo en el Congreso del PJ: “Los años peronistas fueron felices”  Apuntó a "fortalecer la unión" para recuperar el gobierno nacional en 2019. El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó el acto de asunción de las autoridades locales. “La Patria nos necesita unidos, porque mientras el peronismo está unido, el futuro es posible”, enfatizó.
En Machagai, sesionó el Congreso Provincial, en donde tomaron funciones más de 60 presidentes de Consejos Locales del PJ. Además realizaron homenaje post mortem a Eduardo Carballo y a Tomás “Nene” Blanco”, y nombraron a Julio Sotelo como consejero permanente del PJ distrito Chaco.
“Quien garantiza el futuro con inclusión, con desarrollo, equidad e igualdad somos los peronistas”, expresó Domingo Peppo al pedir un trabajo consensuado y militante para el bienestar de las familias chaqueñas.
“Tenemos una tarea militante, cada uno tiene que caminar las calles de su barrio. No dejemos de militar, tenemos que estar unidos, y fortalecidos para las próximas elecciones”, manifestó el mandatario, quien además admitió: “La cosa no está fácil y el peronismo debe estar fortalecido desde la esencia de Perón y Eva, desde el amor y solidaridad y desde la mirada federal”.
En este sentido, apuntó a “reivindicar la historia y defender lo que hemos conseguido”. “Debemos fortalecer lo que hemos hecho en la provincia, y en cada uno de los municipios donde gobernamos”, priorizó y marcó trabajar desde “los principios de igualdad, equidad, defesa de derechos, para que cada chaqueño tenga la oportunidad viva donde viva”.
También marcó las líneas a trabajar desde el PJ, apostando a la integración de distintos sectores y al diálogo. “La base del movimiento es la organización, como decía el general, y hoy esta organización está de pie convocando a todos los sectores”, aseveró y agregó: “Tenemos que ser amplios, generosos, mirarlos a todos, el diálogo debe ser el camino”.
Volver al gobierno nacional
En el plano nacional, Peppo destacó la unión del peronismo: “Hemos dado un paso importante a nivel nacional, porque cuando estaba el fantasma de la intervención, los peronistas nos juntamos y pudimos largar una conducción nacional que hoy preside el compañero Gioja”.
Además, instó a prepararse “desde la política y la militancia para estar unidos y fortalecidos, y para empezar a ganar contundentemente en las elecciones legislativas y para que en 2019 podamos decir que el peronismo vuelve al gobierno nacional”.
“Los años peronistas fueron felices, los gobiernos peronistas fueron mejores que estos”, enfatizó al hablar del gobierno nacional. Domingo Peppo marcó las diferencias políticas e ideológicas, pero aseguró apoyar la gobernabilidad. “No quita que tengamos que apoyar las cosas que sean beneficiarias para la provincia, que sirvan para el bienestar del pueblo porque sabemos que si le va mal al país, le va mal a nosotros”.
No perder la mirada federal
Por otro lado, convocó a las juntas locales a participar de las actividades por el Bicentenario de la Independencia. “Nos sentimos plenamente identificados con los patriotas que pregonaron los principios de federalismo, la independencia se plasmó desde una mirada federal que no debemos perder de vista nunca”, expresó Peppo.
“Los peronistas tenemos que levantar las banderas de la independencia, porque nuestro principios hablan esto. Independencia económica, la soberanía política y la justicia social son nuestras bases y este año más que nunca debemos ser protagonistas en los festejos”, enfatizó Peppo, y los convocó a planificar una agenda del Bicentenario en consonancia con las actividades que se realizarán desde el gobierno provincial, el Poder Legislativo y el Poder Judicial.
Fuente: datachaco
Domingo, 5 de junio de 2016
|