Jueves 24 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Córdoba
Un juez federal ordenó adecuar las tarifas de gas en la localidad de Villa María
Roque Rebak ordenó a la empresa ecogas la readecuación de las facturas del servicio de gas para los usuarios que recibieron aumentos por encima de 400%, y evalúa el planteo de ‘inconstitucionalidad’ del incremento promovido mediante un amparo colecti
De acuerdo a los datos suministrados desde el Juzgado Federal de Villa María, el magistrado se expidió sobre la medida cautelar del recurso de amparo y ordena a la empresa proveedora, Ecogas, que no interrumpa el servicio a los usuarios que no pagaron sus facturas con aumentos y que se les otorgue un crédito a los que abonaron incrementos superiores a 400%.

La Auditoría General de Villa María, a cargo de Alicia Peresutti, el pasado viernes 3 de junio había presentado el recurso de amparo colectivo, con 1.746 firmas de usuarios villamarienses, para que se declare “inconstitucional” el aumento del gas resuelto por el Ministerio de Energía de la Nación.

El planteo se fundamenta en el no cumplimiento del requisito de las audiencias públicas y por la “irrazonabilidad” del incremento, y se pide la medida de “no innovar” para que los valores se “retrotraigan” a agosto de 2014.

De acuerdo a las documentaciones de pruebas que acompañan el recurso de amparo, la mayoría de los usuarios amparistas presentaron facturas que, desde $120 pasaron a $1.600.

La resolución del juez Rebak, el primero en Córdoba, solamente ordena la refacturación para los aumentos superiores a 400%, en tanto continúa el trámite procesal por el planteo de “inconstitucionalidad” del aumento, precisaron desde esa jurisdicción judicial.


Viernes, 10 de junio de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER