Domingo 18 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
 
 
Economia
Creció 20,5% la venta de electrodomésticos (muy por debajo de la inflación anual)
La facturación por la venta de electrodomésticos ascendió al término del primer trimestre del año a $ 10.963 millones, un 20,5% más que en igual período de 2015, pero por debajo de la variación de precios registrada por institutos provinciales y privados, ubicada en torno al 40% interanual.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy las ventas de productos electrodomésticos durante el primer trimestre del año.

El organismo detalló que en los tres primeros meses del año, las ventas ascendieron a $10.963 millones, con un aumento interanual del 20,5%, lo que reflejó un aumento por debajo de la inflación del 35,5% que relevó el IPC del Congreso, que reúne y promedia las mediciones privadas hechas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, o del 37,3% que mensuró la Dirección de Estadística y Censos de San Luis.

Para marzo 2016, el panel de empresas relevadas por la encuesta alcanzaba 1.217 locales, de los cuales 268 locales corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 450 locales a 24 partidos del Gran Buenos Aires y 499 locales al resto del país, informó el Indec.

En el primer trimestre de 2016, los grupos de artículos ordenados por mayor participación en las ventas fueron: Otros, con $ 3.142,3 millones, con un aumento de la facturación del 29% interanual; Televisores, y DVD $ 1.939,6 millones (18%); Equipos de aire acondicionado, $ 1.508,4 millones (14%); Computación y accesorios informáticos, $ 1.246,0 millones (11%); Heladeras y freezers, $ 1.117,8 millones entre otros.
Durante el primer trimestre, el "Resto del Pais" concentró el 48% de los $ 10.963 millones facturados, mientras que los 24 Partidos del Gran Buenos Aires concentraron 34%, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el restante 18%.

Fuente: Ambito.com


Martes, 14 de junio de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER