Domingo 18 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
 
 
Economia
La AFIP confirma que se destruyeron 65 mil puestos de trabajo formales desde noviembre
El organismo recaudador reflejó la mayor caída en empleo en blanco desde la crisis internacional de 2008.
La AFIP confirmó que se destruyeron 62.555 puestos de trabajo. Los números reflejan la mayor caída en empleo formal desde la crisis internacional de 2008.

"Los datos publicados por la AFIP no hacen más que confirmar la situación crítica que se experimenta en el mercado de trabajo y que, en particular, afecta al conjunto de los trabajadores", analizó el Observatorio de Derecho Social de la CTA Autónoma. Se trata de la mayor caída desde el mismo período entre fines de 2008 y comienzos de 2009, en plena crisis internacional que repercutió significativamente en nuestro país.

La caída se contabiliza con la cantidad de trabajadores del sector privado incluidos en las declaraciones juradas presentadas por los empleadores.

LEER MÁS: Récord: en seis meses, se destruyeron más de 26 mil puestos de trabajo privado

La situación se agrava aún si se considera la evolución de los trabajadores cotizantes, aquellos que registraron aportes en estos meses. En este caso, el descenso entre noviembre y febrero fue de 283.908 casos, más que duplicando la caída que se había registrado en el mismo período del año anterior. La disminución aún es mayor si se toma como punto de partida el mes de septiembre, donde se superan los 430.000 casos.

Pero este dato no puede utilizarse como un indicador fidedigno de la cantidad de puestos de trabajo en períodos de tiempo breves. Ante crisis económicas, los empleadores suelen retener los aportes de los trabajadores como herramienta de financiamiento. Sin embargo, "la magnitud de dicha disminución da cuenta de una situación que pone serias dudas sobre una recuperación en el corto plazo del mercado de trabajo", comentó el centro de investigación en un informe.

Tampoco existe información que dé cuenta de la situación de los trabajadores del sector público, de los trabajadores autónomos o de aquellos que se encuentran no registrados.

En un reporte anterior, la CTA de Pablo Micheli señaló que en el primer trimestre se registró uno de los peores comportamientos del mercado de trabajo, debido a las caídas simultáneas de la cantidad de empleos, del salario real e incrementos en las suspensiones.

"Los números se encuentran lejos de una mera corrección o ajuste en el mercado de trabajo, y nada indica que esta dinámica se haya modificado en aquellos meses para los cuales aún no contamos con información oficial disponible", explicaron. Por el contrario, indicaron que el nuevo escenario "parece incluir a la destrucción de puestos de trabajo como uno de sus componentes esenciales".

Fuente: El Destape


Miércoles, 15 de junio de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER