Paro rural Increparon a Buzzi y Etchevehere en la puerta del Mercado de Liniers Un grupo de trabajadores interceptó a los dos miembros de la Mesa de Enlace cuando llegaban el predio. "No tienen que estar acá", dijeron y no los dejaron recorrer los corrales. Finalmente los dirigentes ingresaron al lugar
Dirigentes de la Mesa de Enlace estuvieron en el Mercado de Hacienda de Liniers para evaluar el grado de adhesión al cese de comercialización agropecuario, pero debieron retirarse cuando fueron increpados por un grupo que se identificó como trabajadores del lugar y que, según los ruralistas, estarían vinculados al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Así lo informaron la Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural Argentina, en sendos comunicados, en los que señalaron que la intención de los presidentes de ambas entidades, Eduardo Buzzi, y Luis Miguel Etchevehere, junto al vicepresidente 2º de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza, era "ingresar a los corrales, para mostrarle a la prensa el grado de adhesión del cese de comercialización".
La FAA sostuvo que ese objetivo quedó trunco porque los dirigentes agrarios "fueron interceptados por un puñado de militantes supuestamente gremiales, que estarían vinculados con el secretario de Comercio".
"Íbamos a entrar a recorrer y ver con los periodistas presentes los corrales vacíos, que son la prueba evidente del altísimo nivel de acatamiento que tiene la medida, de la disciplina de los productores y la representatividad de la Mesa de Enlace, le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste. Y nos encontramos acá con un grupo de menos de 10 personas, que dicen ser trabajadores del Mercado, que no sabemos bien quiénes son porque no se presentaron pero según nos informan están vinculados con Guillermo Moreno, que nos impiden el ingreso a través de una bravuconada" manifestó Buzzi.
El dirigente sostuvo que "estos supuestos trabajadores dicen que desde la Mesa de Enlace estaríamos poniendo en riesgo la fuente laboral, cuando en realidad los que perjudicaron a miles de trabajadores del sector de la carne son quienes nos gobiernan".
"Estos -enviados- se equivocaron feo en lo que hicieron, como se equivocó (el ministro de Agricultura, Norberto) Yauhar en el fin de semana, cuando dijo que nosotros no somos representativos, o que perseguimos un posicionamiento político -que en verdad, claramente está buscándolo él- o cuando de pronto descubre que el agua moja y el fuego quema, al darse cuenta de que el hipermercadismo le está -choreando- a la gente", remarcó.
Por su parte, Etchevehere expresó que "lamentablemente, nos encontramos con intolerantes que no permitieron el libre acceso a Liniers, y que en una actitud patotera nos negaron el acceso a la plaza concentradora, cuando nosotros vinimos para defender los puestos de trabajo que estas políticas desacertadas están poniendo en riesgo".
"Es una lástima que el ministro de Agricultura esté en una postura tan agresiva. Debería calmarse, hacer un alto en su campaña política y dedicar tiempo a solucionar los problemas de competitividad del campo", comentó el ruralista.
Buzzi y Etchevehere destacaron el alto nivel de acatamiento del cese de comercialización de granos y hacienda que se inició a la cero hora del sábado y concluirá mañana a la medianoche que se refleja, dijeron, en los pocos animales que están ingresaron a Liniers en las últimas jornadas.
Fuente:Infobae
Martes, 18 de junio de 2013
|