Domingo 18 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
 
 
Economia
Caen un 7,5% las compras por el Día del Padre
Un estudio de la CAME asegura que el consumidor, "muy prudente", compró menos unidades e incluso a valores más económicos.
Un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) asegura que, respecto de la misma fecha del año pasado, las ventas cayeron un 7,5% para el día del Padre. Ante un escenario inflacionario y un consumidor "muy prudente", gastó en promedio $480.

Según el estudio "el ticket promedio este año se ubicó en $480, un 23% por encima del año pasado, cuando la inflación anual supera al 40%" y concluyó en que "esto marca la fuerte caída en las ventas, ya que el consumidor no sólo compró menos unidades de productos, sino también más económicos".

Las consumidores gastaron 23% más, muy por debajo del 40% de inflación


Pese a los arduos intentos de los distintos comercios, con ofertas de durante toda la semana, solo consiguieron "sostener el consumo" para evitar una brutal caída. "Las preferencias de este año se volcaron hacia productos de menor valor, como vino y licores o regalerías", puntualizó. Esto, explica, se debe a "la retracción general del mercado de consumo", y por "un comprador que, con poco poder adquisitivo a esta altura del mes, fue muy prudente con sus gastos".

Fuente: El Destape


Martes, 21 de junio de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER