Sábado 12 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Día del Niño
Esperan un aumento del 10% en las ventas de juguetes por el día del niño
La asociación de empresas de juguetes y afines (aadeja) espera un aumento del 10% en las ventas del sector por la celebración del día del niño, en comparación con 2015.
En la entidad esperan un aumento de la facturación de entre 20% y 30%, y estiman que el ticket promedio estará entre los $200 y $300.

La Aadeja, que nuclea a importadores y comerciantes de juguetes, recordó que el año pasado el ticket promedio rondó los $400, pero este año las estimaciones se redujeron por la recesión que afecta al sector comercial.

En un comunicado, el director ejecutivo de la entidad, Carlos Restaino, indicó que este año "los precios del sector han subido alrededor de un 15% promedio, muy por debajo de otros rubros".

"A diferencia de la temporada pasada, los consumidores encontrarán en las jugueterías una mayor variedad" en virtud de la apertura de las importaciones, con juguetes provenientes de China, según se informó.

Indicaron que el mayor ingreso de productos extranjeros también repercutió en la modernización de los nacionales, porque las jugueterías han incorporado nuevos conceptos interactivos y electrónicos que le dan mayor valor de juego al juguete.

Esto fue posible gracias a la posibilidad de importar el componente tecnológico que necesita el juguete. Por ejemplo, el chip que llevan algunos productos tiene un costo inviable para la producción nacional: lo más común es que esa aparatología se importe y se incorpore a un juguete nacional.

Entre las tendencias de consumo, en los últimos años ha variado la edad de los consumidores: el uso de juguetes ahora no supera los 8 ó 9 años cuando antes los chicos jugaban hasta los 10. Esa merma se compensó con el crecimiento de productos para bebés (de 0 a 4 años).


Martes, 26 de julio de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER