Miércoles 17 de Septiembre de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Una familia de 5 integrantes requiere mas de $ 2.268.968 para no ser pobre
Las acciones argentinas en Wall Street caen en el premarket tras la derrota electoral del Gobierno
Qué busca el Gobierno y cuáles son los riesgos de su drástico giro
La capacidad industrial instalada a Junio de 2025 arribo al 58,8%, con una ociosidad del 41,2% de la industria relevada.
Todos endeudados: morosidad con tarjetas de crédito llegó a niveles récord en 15 años
Tasas volátiles y un nuevo "súper rulo" afectan a bancos: las consecuencias del plan torniquete de Caputo
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
 
 
Finanzas
El BICE emite ON por hasta $ 1.000 M para financiar inversión productiva
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó la emisión de Obligaciones Negociables por un monto de hasta $ 1.000 millones, para financiar proyectos de inversión de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
El BICE es un organismo financiero del Ministerio de la Producción, y esta emisión representa su ingreso al régimen de oferta pública, autorizado recientemente por la Comisión Nacional de Valores, que se inserta en el marco de su Programa de Obligaciones Negociables por hasta u$s 150 millones.

"Los fondos obtenidos en la emisión serán destinados a financiar proyectos de inversión y las principales beneficiarias serán las Pymes, cuyo rol como motor de la economía es central para construir una Argentina productiva y competitiva. Esto está muy claro en los pilares del Plan Productivo Nacional", dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, presente en la Bolsa de Comercio junto con el titular de la entidad, Adelmo Gabbi, y el presidente del BICE, Pablo García.

La emisión constará de dos tramos: la Clase 1, con un plazo de 18 meses, que tendrá como destino exclusivo los préstamos a las Pymes; y la Clase 2, con un plazo de 36 meses.

Los bancos Galicia y Santander Río son los colocadores de la operación, cuyo cierre está previsto para el miércoles 10 de agosto.

La iniciativa del BICE se sustenta en su nueva estrategia de negocios y tiene correlato en la suba de calificación de largo plazo recibida en marzo, cuando obtuvo la calificación AAA (arg) con perspectiva Estable, "que representa la mejor calificación que puede recibir una entidad financiera en el país por parte de la calificadora de riesgo FIX", según se informó.

Fuente: Ambito.com


Viernes, 5 de agosto de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER