Lunes 30 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Afip
Cómo verificar por web si AFIP detectó inconsistencias en tu Declaración Jurada
Los contribuyentes podrán consultar desde este lunes en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) las "presuntas inconsistencias" que el organismo detectó respecto de sus declaraciones juradas. La medida es considerada como una forma de inducción para que aquellos que no tengan todos sus bienes declarados ingresen al régimen de sinceramiento fiscal, conocido como blanqueo.
Los contribuyentes podrán acceder a esa información ingresando con su clave fiscal, lo que garantiza la privacidad de los datos, al link "Nuestra Parte", dentro de la página de la AFIP.

En ese link habrá tres opciones relacionadas, en primer lugar con el impuesto a las ganancias, en segundo lugar a los bienes personales, la tercera al sinceramiento fiscal, que es la relacionada con el blanqueo.

En esta última ventana habrá también tres opciones: "Moratoria" y "Beneficios Cumplidos", que "se habilitarán próximamente", según indicaron fuentes de la AFIP, y "Blanqueo", que sí está operativa. En la opción "Blanqueo", habrá información sobre la evolución patrimonial del contribuyente durante los últimos cinco años; sobre los activos no declarados, como propiedades, autos y títulos públicos, entre otros.

También habrá "información proveniente de otros fiscos", "órdenes de intervención" y "regularización fiscal", por ejemplo, que estará relacionada con las acciones de la Administración Federal contra los contribuyentes por incumplimientos.

Según indicaron fuente del organismo, la información será una suerte de alerta y aparecerá a través de tres solapas en la página personal de cada contribuyente.

La primera tendrá datos útiles para que el contribuyente ingrese al régimen de exteriorización de activos, es decir que la AFIP le informará qué sabe sobre sus bienes no declarados al Fisco, tanto sea inmuebles o dinero no declarado.

La segunda tendrá que ver con la moratoria impositiva, es decir los planes de facilidades de pago para la regularización de las deudas impositivas que pueda tener.

A su vez, la tercera solapa contará con la información respecto de si el contribuyente se encuentra en regla y puede o no acceder al beneficio del régimen de sinceramiento fiscal.

Las fuentes indicaron que para la obtención de los datos que se podrán consultar, la AFIP cruzó información con compañías de seguros, brokers inmobiliarios, guarderías náuticas y habilitación de construcciones, bancos y tarjetas de crédito, entre otras.

En ese sentido, la semana pasada el titular del organismo, Alberto Abad, informó que solamente en Uruguay, la AFIP detectó 1.526 propiedades no declaradas pertenecientes a contribuyentes argentinos. El blanqueo de capitales tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2017 y quienes ingresen podrán mantener sus tenencias en el exterior pero deberán pagar una penalidad, dependiendo del monto a regularizar y de la fecha en que lo hagan.

Así hasta el 31 de diciembre de este año, quienes regularicen montos por hasta 305 mil pesos no tendrán penalidad, mientras que tanto los inmuebles como los montos de más de 305 mil y hasta 800 mil pesos pagarán una multa del cinco por ciento, que se elevará al 10 por ciento para cifras superiores a esa cantidad.

Quienes blanqueen en fecha posterior al 31 de diciembre y hasta el 31 de marzo deberán pagar un 15 por ciento del valor de sus tenencias en concepto de multa.

Para el ingreso de los montos a blanquear el Gobierno dispuso la emisión de dos bonos, en principio por hasta ocho mil millones de dólares en total, cifra que podrá ampliarse en la medida en que se regularicen más fondos.

El primer bono, a tres años de plazo, es por tres mil millones, el cual no devengará interés y será intransferible, mientras que el segundo, por cinco mil millones de dólares, será a siete años, con un interés del uno por ciento anual y sólo podrá ser negociado a partir del quinto año


Fuente Ambito


Lunes, 8 de agosto de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER