Sábado 12 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Inversión
Hyundai Mostró Interés en Invertir en el Chaco
Fabián Echazarreta se reunió con la manager general de la firma
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echezarreta recibió este jueves a la manager general de la empresa Hyundai Engineering and Construction, Chi Young Kim,para analizar las posibilidades de cooperación para futuras inversiones de la firmaen el Chaco.

"Es notable que una de las empresas más grandes del mundo haya puesto sus ojos en la provincia", remarcó.

El ministro explicó a la manager los proyectos de obras que el Ejecutivo provincial tiene en carpeta y las inversiones que se necesitan en materia de infraestructura. "Es fundamental que este tipo de firmas quieran interiorizarse sobre los futuros proyectos de obras que tenemos pensado desarrollar con las respectivas necesidades de financiamiento", expresó.

"Es vital que una multinacional quiera invertir en el Chaco porque eso marca que contamos con recursos y condiciones naturales muy importantes, y sabemos que detrás de este grupo vendrán otros pensando en seguir invirtiendo en la provincia", aseguró.

Fuerte desarrollo en Latinoamérica

Por su parte, Kim expresó las intenciones posibilidad de alinearse con la provincia, diversificando el potencial y de explorar posibilidades de cooperación mutua."Creemos que el Chaco tiene un potencial importante para el desarrollo de obras de alto impacto en materia de Infraestructura y nosotros vemos señales muy positivas", remarcó.

En estos momentos, Hyundai está con un fuerte posicionamiento de mercado en Sudamérica, trabajando en la ejecución de importantes obras en: Colombia, Uruguay, Venezuela y Santiago de Chile.

Esta empresa multinacional, número 14 a nivel mundial y segunda en Medio Oriente, se destaca por sus grandes construcciones de: túneles, puentes, edificios y refinerías de petróleo y plantas termoeléctricas a gas en gran parte del mundo.

"Actualmente estamos construyendo en Chile el puente Chacao, que será el más grande Latinoamérica y esa misma experiencia nos gustaría aportarla acá donde sea necesario", expresó.

Fuente:DataChaco.com


Jueves, 11 de agosto de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER