Sábado 12 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Informe
El zapallo fue el alimento que más aumentó en julio con un alza de 38,1 por ciento
Los datos están contenidos en un informe sobre economía minorista elaborado por la consultora Focus market, a cargo de damián Di Pace. En cuanto a los precios, el aumento interanual del canal minorista registró en julio una suba de 34,6%.
El zapallo fue el alimento que sufrió el mayor aumento de precios en julio respecto de junio (38,1%), seguido por el aceite de girasol en envase de litro (22,8%) y el aceite mezcla de 1,5 litros (21,6%), de acuerdo con un relevamiento privado.

Los datos están contenidos en un informe sobre economía minorista elaborado por la consultora Focus Market, a cargo de Damián Di Pace.

El informe indica que en julio, según el índice de precios al consumidor, se registró un alza del 2% interanual en alimentos y bebidas, y respecto de junio fue del 2,7%.

En materia de alimentos, además del zapallo y el aceite, aumentaron la batata (15,4%) y la lechuga (14%).

Le siguen el vino común (11%), tomate redondo (10,6%), banana (9,1%) y manteca de 200 gramos (5,1%).

En cuanto a los precios, el aumento interanual del canal minorista registró en julio un aumento de 34,6%, un acumulado de enero hasta julio de 29,7% y una suba intermensual de 3,5%


Martes, 16 de agosto de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER