Miércoles 23 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
consumo
Empresarios estiman que el ticket promedio por el Día del Niño será de $300
El estudio indica que el ticket promedio calculado para este año será de $300 en tanto que el año pasado fue de $400, y se estima que las ventas crecerán 10% en cantidad de unidades
El ticket promedio por el Día del Niño rondará los $300 por artículo, por debajo del año pasado que se ubicó en los $400, según un informe de la Asociación de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja).

El escrito indica que el ticket promedio calculado para este año será de $300 en tanto que el año pasado fue de $400, y se estima que las ventas crecerán 10% en cantidad de unidades.

Además de mayor variedad de artículos por la apertura de las importaciones, los empresarios destacaron que se observa un aumento de la compra de juguetes para bebés y los primeros años de vida.

El uso de juguetes en la actualidad no supera los 8 o 9 años de edad cuando antes los niños jugaban hasta los 10 años. Esa merma se compensó con el crecimiento de productos para bebés (de 0 a 4 años), target que creció mucho últimamente.

La Asociación calculó que este año la facturación podrá aumentar entre 20 a 30%, si se la compara con la del 2015.
Carlos Restaino, director ejecutivo de la Aadeja, indicó que "los precios del sector han subido alrededor de un 15% promedio, muy por debajo de otros rubros".

Otra diferencia respecto del año pasado es la variedad, ya que el mayor ingreso de productos extranjeros, además de enriquecer la oferta, repercutió en la modernización de los nacionales. por cuanto las jugueterías han incorporado nuevos conceptos interactivos y electrónicos que le dan mayor valor de juego al juguete.


Martes, 16 de agosto de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER