Miércoles 14 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
 
 
Economia
Peppo recibe a dos gobernadores vecinos en busca de integración
Miguel Lifschitz, de Santa Fe, y Gildo Insfran, de Formosa, participarán junto al gobernador chaqueño del Tercer Encuentro de Gobernadores para la Integración y el Desarrollo Regional. Además estará una de las máximas autoridades del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera.
Días atrás en el Foro Nacional Algodonero se anunció que Chaco y Santa Fe quieren reimpulsar la zona de Santa Sylvina para la industria textil. La integración industrial de todo el bloque NEA y NOA es uno de los objetivos de Peppo.
Peppo recibirá a Miguel Lifschitz, de Santa Fe, y Gildo Insfran, de Formosa. El desarrollo de la región es un objetivo central de la gestión del mandatario.

Con Formosa, además, se planteará problemáticas concretas como el abigeato, el narcotráfico y la terminalidad educativa. Ya se han unificado acciones referidas al abigeato, controles policiales en rutas, unificación de protocolos en la Policía Rural, intercambio de estudiantes y coordinación entre hospitales de las distintas provincias.

Además, se abordarán otros temas de gran incidencia en el futuro de la región como la hidrovía, puertos y puentes.

Salvar el algodón

Uno de los temas ineludibles entre Lifschitz y Peppo será el algodón. La semana pasada en el Foro mencionado, en los distintos paneles del encuentro se planteó la difícil situación del sector, la cuestión del picudo, el impacto de las importaciones en el último eslabón de la cadena, y las bajas perspectivas en cuanto a cantidad de hectáreas para la próxima campaña.

También se abordaron otras temáticas como la falta de seguro de riesgo climático y la puesta en funcionamiento de un laboratorio HVI para determinar la calidad de la fibra de algodón y que la producción se desarrolle en un entorno más competitivo y moderno. Se trata de una herramienta que aportará el nuevo Centro INTI Chaco, a inaugurarse el próximo 12 de octubre en Barranqueras.

Y se planteó la posibilidad de impulsar la industrialización del algodón en el departamento 9 de Julio, que limita a través de la Ruta 95 con Santa Sylvina en el Chaco.


Fuente: diarionorte


Lunes, 19 de septiembre de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER