ECONOMIA Acciones europeas operan mixtas atentas a la reforma fiscal en EEUU Las bolsas europeas avanzaban el martes gracias al impulso de la gigante petrolera Royal Dutch Shell, que anunció que cancelaba una política de austeridad en los dividendos Sin embargo, se revirtió esa tendencia y los mercados operan mixtos atentos a la reforma fiscal en Estados Unidos y la crisis política en Alemania.
Cabe recordar que un proyecto de reforma tributaria respaldado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentaba el lunes a una posible oposición de dos legisladores republicanos que podría evitar que la legislación llegue a ser votada en el Senado.
Los senadores Ron Johnson y Bob Corker, miembros de la Comisión de Presupuesto del Senado, dijeron que podrían votar contra el paquete fiscal el martes, en una audiencia donde los líderes republicanos esperaban que fuera aprobado y enviado a una votación de la Cámara alta tan pronto como el jueves.
En tanto, las acciones de Shell trepan un 2,74% apuntalando al índice paneuropeo STOXX 600. El índice de petróleo y gas suma un 0,9%, siendo el sector de mayor avance en Europa.
Los papeles de Ocado llegaron a dispararse un 26% luego que Casino firmó un acuerdo con el minorista británico para usar su plataforma de comercio electrónico.
Shell canceló su política de austeridad en los dividendos. La compañía elevó sus pronósticos de generación de liquidez luego de tres años de presión en los precios del petróleo.
• Tokio
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio terminó con pérdidas la jornada del martes, aunque el temor a que Corea del Norte pudiera lanzar más misiles elevó los papeles vinculados al sector defensa.
El Nikkei perdió un 0,04% a 22.486,24 unidades tras iniciar la jornada con avances. El índice general Topix cerró con un declive de 0,26 por ciento a 1.772,07 unidades.
Martes, 28 de noviembre de 2017
|