Jueves 1 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
 
 
Economía
La canasta básica mensual de un jubilado llegó a $ 26.043

Impactó la suba de los precios de alimentos, remedios, alquileres y servicios de la vivienda.

Por la disparada de los precios de los alimentos, remedios, alquileres y servicios de la vivienda, la canasta básica de los adultos mayores o jubilados ya vale $ 26.043,39 mensuales.

Así, en relación a un año atrás cuando valía $ 17.523, la canasta aumentó un 48,6%, según los cálculos de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy hay más de un 70% de jubilados y pensionados sin poder cubrir estas necesidades básicas. Inclusive, en aquellos casos en los cuales se perciben 2 haberes como jubilación y pensión estarían sólo aproximándose a los valores de esta Canasta, le dijo a Clarín el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino. Y agregó: “Seguimos reclamando que las jubilaciones y pensiones mínimas sean acordes a la canasta básica del jubilado".

Semino aclaró que “los rubros que se consideran en la canasta son alimentos, productos de higiene y limpieza, medicación y artículos de farmacia, impuestos y servicios, transporte, vestimenta, gastos de vivienda y recreación”.

Y agregó que el valor de la canasta “ continúa denotando un desfasaje con los haberes de jubilados y pensionados que perciben una remuneración mínima de $ 9. 300, quienes no llegan a cubrir el 30% del valor total de la Canasta. Ocurre algo similar con aquellos que cobraban haberes medios (alrededor de $ 11.500) y recibieron los reajustes por la aplicación de la Ley de Reparación Histórica sin lograr cubrir la totalidad de esta Canasta.

Sin olvidar que las Pensiones No Contributivas y la Pensión Universal para Adultos Mayores están en un rango del 70 – 80% menos de la jubilación mínima, alrededor de $6.510 y $7.400, respectivamente”.

Fuente:Clarín


Miércoles, 5 de diciembre de 2018
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER