Miércoles 18 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
 
 
Economía
Los plazos fijos en pesos dejarán de pagar la Renta Financiera
Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán. Al mismo tiempo, se impondrá un impuesto de 30% a la compra de moneda extranjera para tesoramiento.
La denominada Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que el gobierno enviará al Congreso contemplará la eliminación del impuesto de Renta Financiera a los plazos fijos en pesos.

El proyecto establece que quedaran exentos los intereses originados por depósitos "en caja de ahorro, cuentas especiales de ahorro, a plazo fijo en moneda nacional y los depósitos de terceros u otras formas de captación de fondos del público".

El anuncio fue efectuado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien develó los detalles del megaproyecto económico que el Gobierno elevó al Congreso.

El mismo incluye medidas vinculadas al dólar, impuestos, jubilaciones, salarios, deuda, y tarifas, entre otros puntos. La iniciativa barre de un plumazo muchas de las medidas tomadas durante la presidencia de Mauricio Macri y que, según la nueva administración, llevaron a una fuerte crisis económica y social.

Proyecto Ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva.jpg

"Todas estas medidas están pensadas como parte de un programa integral, están todas interconectadas, estamos teniendo mucho cuidado en resolver todos los desequilibrios", señaló Guzmán en una conferencia de prensa.




Fuente: Ambito


Martes, 17 de diciembre de 2019
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER