Miércoles 18 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
 
 
Economía
Acuerdo para no trasladar el total del IVA a 27 productos de la canasta básica


Este miércoles vencía la quita del IVA que Mauricio Macri había aplicado tras las PASO en una medida electoralista. Los supermercados absorberán parte del tributo, supo minutouno.com.
El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas acordó este martes con representantes de las principales cadenas de supermercados el no traslado a precios del IVA a productos de la Canasta Básica de Alimentos.

Tras la aplastante derrota sufrida en las PASO en agosto pasado, el ahora ex presidente Mauricio Macri había decretado, en clave electoralista, una baja generlaizada del IVA a los productos que componen la Canasta Básica de Alimentos. Dicha rebaja vencía hoy por lo que se esperaba que mañana los supermercados volvieran a trasladar el 21% de recargo a los precios que pagan los consumidores.

Tras una ardua negociación Gobierno y supermercadistas acordaron que las empresas absorban parte del triubto que estos productos comenzarána pagar desde el 1° de enero.

Según pudo saber minutouno.com las leches fluidas no aumentarán y los supermercados absoberán el costo del IVA. En tanto los yogures (potes firmes, y sachet, entero y descremado) aumentarán un 7% y los 14 puntos extra del IVA los absoberán las empresas.

En los casos del arroz (largo fino, parboil, cuatro ceros y cinco ceros), Azúcar (todas), Pan lactal en todas sus presentaciones, polenta, pastas secas, harinas (triple cero, cuatro ceros y leudante), yerba (con y sin palo), mate cocido y té (sin ensobrado) y huevos lo supermercados trasladarán a precios 7 puntos del IVA y absorberán el resto de los 21 puntos.

Al pan artesanal trasladarán a precios 5 puntos del IVA, a los aceites (mezcla y girasol) 9 puntos y al pan rallado y rebosantes 10,5.

Según informó el ministerio de Desarrollo Productivo en los próximos días, la reducción del IVA estará disponible para los beneficiarios de la tarjeta Alimentar, la AUH y los jubilados que perciban el haber mínimo.

También se espera el relanzamietno del programa de Precios Cuidados que volverá a incluir productos de primeras marcas con el objetivo de volver a funcionar como un sistema de precios de referencia.




Fuente: Minuto Uno (Catriel Etcheverri)


Miércoles, 1 de enero de 2020
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER