Sociedad En medio de los robos, la policía cordobesa seguirá con la huega pese a una intimidación judicial Así lo anunció el abogado de los uniformados, Miguel Ortiz Pellegrini, quien además negó que los uniformados estén cometiendo un delito
Los policías acuartelados en Córdoba no acatarán la intimación judicial para que se reintegren a sus actividades, según anunció el abogado de los huelguistas, Miguel Ortiz Pellegrini, quien sostuvo que la actitud de protesta no es un delito.
En medio del caos de robos y saqueos con las calles sin custodia, los fiscales de instrucción comunicaron a las autoridades policiales que deberán notificar a sus subalternos que retomen de inmediato sus servicios.
En ese marco, libraron un oficio al Jefe de Policía de la Provincia, comisario César Almada, para que informe al personal a sus órdenes que deben reanudar "el desempeño de sus funciones en el ámbito territorial que corresponda, bajo apercibimiento de encontrase aquellos incursos en las conductas tipificadas penalmente que pudieran corresponder", en declaraciones consignadas por La Nación.
La protesta
La huelga comenzó días atrás por las esposas y familiares de los policías, quienes se manifestaron en la jefatura de la fuerza y frente a la sede del gobierno.
Unos 3000 acuartelados -la policía tiene 22.000 efectivos- amenazaron con seguir paralizados.
Por su parte, el jefe de la policía, comisario César Almada, envió un emisario para negociar y convocar a un encuentro para debatir un petitorio de 14 puntos sobre salarios, aumento en los adicionales y mejoras en las condiciones laborales.
Fuente: IProfesional
Miércoles, 4 de diciembre de 2013
|