Vaticano El papa Francisco lavó los pies de ancianos y discapacitados por el Jueves Santo El Sumo Pontífice pidió a los sacerdotes "una renovada fidelidad a su única novia, la Iglesia", al presidir en la Basílica de San Pedro la primera celebración religiosa de los cuatro días más importantes de las Pascuas.
El papa Francisco saludó largamente a los ancianos y discapacitados que llenan la nave de la iglesia de la Fundación Don Gnocchi, en Via Casal del Marmo de Roma, donde celbró la misa "en la cena del Señor", con el rito del lavado de pies a doce personas inválidas.
El Papa también saludó a sus familiares, operadores y volunarios presentes. "Santidad, vino junto a nosotros", le gritó un anciano huésped del lugar, recibiendo una sonrisa y un saludo del Papa.
Antes, subrayó el valor del celibato y pidió a los sacerdotes "una renovada fidelidad a su única novia, la Iglesia", al presidir la misa Crismal en la Basílica de San Pedro, la primera celebración religiosa de los cuatro días más importantes de las Pascuas.
El pontífice habló en su homilía de la "alegría sacerdotal" y explicó "que ayuda en los momentos de apatía y tristeza que sobrevienen en la vida sacerdotal", según detalló la agencia EFE.
En ese sentido, en un mensaje con más tintes religiosos que social, el papa reafirmó el valor del celibato y les pidió a los sacerdotes "una renovada fidelidad a su única novia, la Iglesia".
"Incluso en los momentos de tristeza, en los que todo parece ensombrecerse y el vértigo del aislamiento nos seduce, esos momentos apáticos y aburridos que a veces nos sobrevienen en la vida sacerdotal (y por los que también yo he pasado), aun en esos momentos el pueblo de Dios es capaz de custodiar la alegría, es capaz de protegerte, de abrazarte, de ayudarte a abrir el corazón y reencontrar una renovada alegría", dijo.
El papa argentino Jorge Bergoglio resaltó además que "la alegría sacerdotal es una alegría que tiene como hermana a la pobreza" y "tiene como hermana a la obediencia"
Jueves, 17 de abril de 2014
|