Legales Las cinco incógnitas sobre la muerte del asesor financiero Ayer a la tarde fue encontrado el cuerpo de Mariano Benedit en una zona de pastizales en Costanera Sur, en las cercanías a la fuente Lola Mora. Ayer a la tarde, tras un llamado realizado al 911 por un chofer de colectivos de la línea 4, se encontró el cuerpo de Mariano Benedit, el asesor financiero de 32 años que estaba desaparecido desde el martes, en una zona de pastizales en Costanera Sur, en las cercanías a la fuente Lola Mora.
¿Cuáles son las incógnitas sobre la muerte del empresario?
Con quién iba a encontrarse
Benedit salió de su casa ubicada en el martes a las 12.30. Le dijo a su mujer que iría a pasar por un banco ubicado en Callao y Santa Fe para realizar un trámite, después se encontraría con un socio y más tarde con uno de sus clientes.
Uno de sus hermanos, explicó que no sabían quién era el cliente con quien iba a encontrarse ni donde iba a realizarse la reunión. También aseguraron que seguramente llevaba plata en su mochila aunque no pudieron determinar el monto exacto.
Pero el asesor no llegó a ninguno de los encuentros que tenía pautado ni pudo confirmarse si finalmente pasó por el banco. Los investigadores analizarán si realizó una extracción de dinero y, mediante los videos de seguridad, podrán ver si fue solo o acompañado.
La moto
El empresario salió de su casa a bordo de su moto Honda Tornado, color banca, de patente 876 IEF. Los policías no la encontraron en la zona en la que se encontró el cuerpo de Benedit. Tampoco estaba su casco.
El arma
El cuerpo de Benedit presentaba un tiro en la cabeza y cerca suyo había un arma. Con su hallazgo, comenzó a tomar peso la hipótesis del suicidio.
Sin embargo, el arma encontrada estaba junto a la mano derecha del asesor y el disparo habría ingresado por la sien izquierda, por lo que quedaría descartada la teoría del suicidio. Además, uno de sus hermanos, Miguel, aseguró que Benedit era zurdo.
Los investigadores buscan determinar a quién pertenece el arma semiautomática calibre 9 mm.
Escena armada
Las pericias notaron que el cuerpo del empresario presentaba varios golpes y que la ropa que vestía estaba muy sucia, por lo que suponen que el hombre no murió en el lugar que fue hallado, sino que fue arrastrado hasta ahí.
"La escena está muy sucia, puede ser que alguien haya querido hacer pasar esto como un suicidio, pero no está confirmado que lo sea", dijo a la agencia uno de los investigadores.
Además, según declaró una fuente cercana a la investigación al diario La Nación, “el cadáver estaba muy prolijo, las piernas estaban juntas y rectas”. Por esto, la principal hipótesis de los investigadores es que el cuerpo fue acomodado en el lugar y se trató de un homicidio y no un suicidio.
Data de muerte
Uno de los datos clave será la data de muerte, ya que servirá para determinar cuánto tiempo pasó desde que el empresario se fue de su casa hasta que falleció.
Los análisis preliminares tienen como posible horario las 15 del martes, momento en que los hermanos de Benedit trataron de ponerse en contacto con él. El celular sonaba pero nadie atendía. Dos horas después, el teléfono ya estaba apagado.
Se esperan los resultados de la autopsia para determinarlo con exactitud.
Fuente: Infonews
Jueves, 18 de diciembre de 2014
|