Miércoles 16 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
SOCIEDAD
Destinarán más de $ 20 millones a proyectos de innovación tecnológica
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, analizaron los proyectos sobre generación de energía a partir del residuo de algodón, el desarrollo de equipos de colección y almacenam
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió esta mañana en su despacho al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, quien le presentó al ministro coordinador tres proyectos de innovación tecnológica para la provincia de Chaco a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) dependiente del Ministerio. Se estima que la ejecución de los mismos comience en los próximos meses.

El primero de los proyectos tiene por objetivo validar la tecnología de producción de energía eléctrica a partir de biomasa compuesta por residuos de la industria algodonera a través de la Universidad Nacional del Chaco Austral y Sogico S.A. La iniciativa tiene un plazo de ejecución de 36 meses y cuenta con un aporte no reintegrable acordado de $13.500.000.

El segundo de los proyectos consiste en desarrollar equipos de colección y almacenamiento de energía solar distribuida para el uso racional y eficiente de energía sustituyendo fuentes de energía no renovables. Del emprendimientos participan la Universidad Nacional del Chaco Austral y Tata Cua Sacaderos. El costo total del proyecto asciende a $9.000.000.

Por último, se presentó el proyecto para la construcción de un centro productivo, tecnológico y turístico en San Pedro Pescador, Chaco. El objetivo es dotar a la comunidad de las herramientas para generar un proceso de desarrollo sustentable. Desarrollar la primera etapa de un observatorio hidrobiológico regional y promover actividades que incentiven el desarrollo turístico de la región. El proyecto cuenta con la participación de la Administración Provincial del agua (APA) Y Tridelta S.A. El aporte no reintegrable otorgado asciende a los $5.000.000.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico, Sebastián Agostini; la presidenta de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano; y en representación de Sogico SA participaron: José Ramón Lanusse Freixas, Javier Busto y Gerardo Valenti.

Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 6 de febrero de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER